I.E : 3077 EL ÁLAMO
DIRECTOR: Jorge Meneses Tutaya
DOCENTE: Margarita Elizabeth Mantilla Olarte
GRADOS Y SECCIÓN: 4to "C"
DÍA : 9 DE ABRIL de 2020
TITULO DE LA SESIÓN: CONOZCO UN JUEGO ENTRETENIDO
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Hoy participaran de un juego entretenido elaborando un cuadro con cantidades obtenidas ubicándolos, ordenándolos y comparándolos.
Estimados estudiantes se les envía las indicaciones y el vídeo para que puedan leer y desarrollar el problema que se les presenta.
Agradecer a la profesora Florencia por su colaboración.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=iTUmlPcjlVA&feature=emb_logo
Se presentas las evidencias de los estudiantes:
Piero utilizando material concreto para representar el valor de la chapa roja, la azul y la verde, partiendo con material concreto para desarrollar su problema.
EMANUEL también utilizando material concreto al no tener chapa verde, reemplazo por un gancho a la unidad. También se le observa pasando a la segunda etapa que es de gráficar . Entonces paso de lo concreto a la parte gráfica simbólica.
XIOMARA en la fase gráfica- simbólica es decir grafica el valor de los yases para recién escribir en números el resultado, es decir llegar a la parte abstracta.
OSMAN representa su problema grafica y llega hasta la parte operativa . Felicitaciones.
Valentina mostrando sus resultados al problema planteado.
La señora Helen ayudando a su hijo LARRY
FABIANA mostrando sus resultados.
YAZURY mostrando sus resultados.
ANGEL graficando y a la vez acompañado de su mamita
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Hoy participaran de un juego entretenido elaborando un cuadro con cantidades obtenidas ubicándolos, ordenándolos y comparándolos.
COMPETENCIA: Resuelve problemas de
cantidad
CAPACIDADES:
- Traduce cantidades a expresiones numéricas
- Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones
- Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.
- Argumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operaciones
DESEMPEÑO:
- Traduce una o más acciones de agregar, quitar, igualar, repetir o repartir cantidades.
- Traduce una o más acciones de agregar, quitar, igualar, repetir o repartir cantidades.
- Emplea estrategias heurísticas, estrategias de cálculo mental.
- Realiza afirmaciones sobre operaciones inversas con números naturales.
Estimados estudiantes se les envía las indicaciones y el vídeo para que puedan leer y desarrollar el problema que se les presenta.
Agradecer a la profesora Florencia por su colaboración.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=iTUmlPcjlVA&feature=emb_logo
Se presentas las evidencias de los estudiantes:
Piero utilizando material concreto para representar el valor de la chapa roja, la azul y la verde, partiendo con material concreto para desarrollar su problema.
EMANUEL también utilizando material concreto al no tener chapa verde, reemplazo por un gancho a la unidad. También se le observa pasando a la segunda etapa que es de gráficar . Entonces paso de lo concreto a la parte gráfica simbólica.
XIOMARA en la fase gráfica- simbólica es decir grafica el valor de los yases para recién escribir en números el resultado, es decir llegar a la parte abstracta.
OSMAN representa su problema grafica y llega hasta la parte operativa . Felicitaciones.
Valentina mostrando sus resultados al problema planteado.
La señora Helen ayudando a su hijo LARRY
FABIANA mostrando sus resultados.
YAZURY mostrando sus resultados.
ANGEL graficando y a la vez acompañado de su mamita
Resultados del estudiante HUMBERTO
BRIHANA también muy contenta al enseñar sus resultados.
VALERIA mostrando sus resultados
BRIHANA también muy contenta al enseñar sus resultados.
Comentarios
Publicar un comentario